Trastornos Relacionados con Sustancias     Home Page


Cocaína

La presentación mas común de la cocaína es el clorhidrato de cocaína el cual es un polvo blanco fino, cristalino y soluble en agua. Se suele mezclar con substancias tales como talco, maicena, anfetaminas, quinina, ácido básico, estricnina, detergentes, formol, etc. De ahí que su pureza fluctúe entre un 5% y un 50%. La forma más común de utilizar el polvo de cocaína es inhalándolo aunque también puede administrarse por vía intravenosa.

El "Crack" o Base Libre es un derivado de la cocaína. Se obtiene calentando el hidrocloruro de cocaína con éter, amonia o bicarbonato de soda (baking soda). El nombre proviene del sonido que hace la mezcla al calentarse. Se presenta en forma de rocas blancas. El Crack que es un derivado procesado de la cocaína, suele fumarse en pipa.

Otras de las presentaciones de la cocaína es el basuco. El basuco es un producto colateral del proceso de fabricación del clorhidrato de cocaína y es sumamente tóxico. Su aspecto es el de un polvo chocolate de carácter terroso que contiene algún porcentaje del alcaloide pero en su mayor parte esta compuesto de residuos propios del proceso de elaboración de la pasta básica. Es mas barato que el clorhidrato y se utiliza fumándolo con tabaco o marihuana.

Por favor, seleccione del siguiente menú el
tipo de trastorno que desea visualizar:


 


 

Copyright © 1999-2006 Eutimia.com. Todos los derechos reservados.