¿Debo preocuparme por el COVID-19?

Nacho
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 23, 2019 6:59 pm

¿Debo preocuparme por el COVID-19?

Mensaje por Nacho » Sab Mar 21, 2020 9:49 pm

Por lo general, los síntomas del COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco (20 %) infectados. Las personas con más probabilidades de desarrollar una forma grave (neumonía) de la enfermedad son los mayores de 60 años o personas de cualquier edad pero con las siguientes patologías subyacentes: hipertensión, cardiópatías, asma, diabetes o EPOC. También se ha descripto que en fumadores el COVID-19 evoluciona más severamente. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos.

Esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección para nosotros, nuestros seres queridos y las comunidades donde vivimos. Las principales medidas son:
- higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias.
- mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás.
- cumplir estrictamente con la cuarentena cuando uno a vuelto de viaje de países donde está confirmada la circulación del virus o cuando se ha
implementado por parte de las autoridades a toda la comunidad.
- mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades sanitarias locales.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Responder