Recomendaciones de la OMS

Nacho
Site Admin
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 23, 2019 6:59 pm

Recomendaciones de la OMS

Mensaje por Nacho » Sab Mar 21, 2020 11:36 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seis medidas que ayudarán a disminuir el estrés generado por el coronavirus.

1. La OMS señala que es normal sentirse triste, confundido, angustiado, asustado o enojado durante una crisis por lo que recomienda hablar con personas de confianza y compartir tiempo con tus amigos y familiares puede ayudar a disminuir los estados de ansiedad.

2. Si debes quedarte en casa mantén un estilo de vida saludable que incluya desde una dieta saludable hasta la práctica de ejercicio físico, dormir lo suficiente y mantener comunicación con quienes te rodean. Las video llamadas con familiares y amigos fuera de casa también ayudarán.

3. Evitar el consumo de bebidas embriagantes, tabaco u otras drogas para lidiar las emociones, por el contrario busca ayuda con trabajadores de salud de tu localidad. Hacer un plan por si llegaras a necesitar atención médica, física y mental: a quién llamar y a dónde acudir.

4. Informarse en sitios oficiales como el de la OMS /OPS o centro de salud de la localidad para conocer con precisión los riesgos que representa el COVID-19 y puedas tomar las medidas de prevención

5. Disminuye la preocupación y nerviosismo que genera ver y escuchar la información generada por algunos medios que consideres causan ansiedad.

6. Aprovecha las habilidades que te han ayudado en al pasado a manejar adversidades y utilízalas para manejar tus emociones durante el brote de esta enfermedad.

Responder