¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

Nacho
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 23, 2019 6:59 pm

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

Mensaje por Nacho » Sab Mar 21, 2020 10:26 pm

En un primer momento de la pandemia se pensaba que si no se presentaban síntomas respiratorios característicos de la COVID-19 (sobre todo, tos) o no se cuidaba de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no era necesario llevar puesta una mascarilla. Actualmente el criterio es que todas las personas utilicen una mascarilla al salir de sus hogares. Ante la falta de mascarillas clínicas es factible realizar mascarillas caseras con tela.

Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez. Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata.

La OMS aconseja hacer un uso racional de las mascarillas para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente unos utensilios que son valiosos (véase el apartado Cuándo y cómo usar mascarilla).

Las medidas frente a la COVID-19 más eficaces para protegerse a uno mismo y a los demás, además del uso de mascarillas, son: lavarse las manos con fecuenciaa, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro de las demás personas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Responder