Trastornos Relacionados con Sustancias     Home Page


L S D

El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de los Alucinógenos. Esta droga fue descubierta por el médico alemán Hofmann, en 1938. El ácido lisérgico es un componente más entre los muchos del argot, un hongo que crece en el centeno y otros cereales, Hofmann le añadió un grupo, la dietilamida, logrando de este modo, por semisíntesis, un producto al que denominó en alemán <<lyserg-saure-Diethylamid>>, de cuyas iniciales surgió la famosa LSD, a la que se añadió el número 25, porque era el número del orden correspondiente a otros tantos experimentos previos. 

La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos persisten durante un periodo variable de tiempo. 

El LSD, comúnmente llamada "ácido" o "trip", es inodoro, incoloro y tiene un sabor ligeramente amargo. Suele ingerirse por boca. Con frecuencia, el LSD se agrega a papel absorbente, como papel secante, y se divide en pequeños cuadrados decorados, de 5 mm, cada uno de los cuales constituye una dosis de 20 a 80 microgramos.

 

Por favor, seleccione del siguiente menú el tipo
de trastorno que desea visualizar:


 


 

Copyright © 1999-2006 Eutimia.com. Todos los derechos reservados.