Trastornos Relacionados con Sustancias     Home Page


Marihuana (Cannabis)


La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. A veces es adulterada con otras plantas, tales como orégano, te, alfalfa, y parece que se le añade en origen datura, causando efectos más potentes.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol).

Su consumo se realiza sola o mezclada con tabaco haciendo un cigarrillo ("canuto o porro"), normalmente los cigarrillos se cierran por los dos extremos por falta de adherencia del producto.

Los efectos o actividad farmacologica de la Marihuana, irán en relación a su riqueza en THC y esta riqueza variará con arreglo al clima donde creció la planta, método de cultivo, recolección, almacenamiento, en resumen, sus efectos, serán similares a los del hachís, pero menos potentes.

Existen más de 200 palabras comunes para la marihuana incluyendo "pot," "herb," "weed," "boom," "Mary Jane," "gangster,"y "chronic." Usualmente se fuma como un cigarrillo llamado "joint" o "nail" o utilizando una pipa. En los últimos años se ha encontrado "blunts", o cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos consumidores también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

Por favor, seleccione del siguiente menú el tipo de
trastorno que desea visualizar:


 


 

Copyright © 1999-2006 Eutimia.com. Todos los derechos reservados.